Marchan a dos años del asesinato del activista Sinar Corzo

Foto: Cortesí­a

El expresidente municipal de Arriaga, David Parada Vásquez continúa prófugo

Aquínoticias Staff

Para exigir que el asesinato del defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca no quede impune, este lunes marcharon en la capital del estado integrantes de la organización «El coloso de piedra», que el propio activista fundó en el municipio de Arriaga.

El 03 de enero del 2019, el activista Sinar Corzo Esquinca fue asesinado después de reunirse con el entonces presidente municipal, David Parada Vásquez. Como responsables del crimen se encontró a Apolinar N, quien es suegro del alcalde de Arriaga, así como Fernando N y Julio Cesar N. El edil fue desaforado y se encuentra prófugo.

Las y los integrantes de «El Coloso de Piedra» denunciaron que hasta ahora los implicados no han sido sentenciados y temen la liberación de Apolinar N bajo el argumento de que padece una enfermedad.

Luis Arbey Pérez, uno de los integrantes del Coloso de Piedra señaló que a pesar de las recomendaciones de organismos de derechos humanos el proceso de sentencia se sigue postergando y tampoco se ha aprehendido a David Parada Vásquez.

Además de la marcha, las y los manifestantes colgaron a media asta una bandera por el aniversario del asesinato de su compañero, y Luis Arbey Pérez inició una huelga de hambre.

En Arriaga, el domingo 03 de enero se colocó una placa en su honor en el lugar donde fue asesinado.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *