Marimba, grandes voces y una buena causa

En el Teatro Emilio Rabasa es la cita este viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas para el concierto con causa “México lindo y querido”, donde también se conmemorará los 110 años de la Banda de Música del Gobierno del Estado

Aquínoticias / Carlos Marroquín / Rotativo en Línea

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, (Coneculta), invita a la sociedad en general asistir, y así, disfrutar del magno concierto con causa “México lindo y querido”, el cual se llevará a cabo este próximo viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.  Así mismo, se conmemorará los 110 años de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

“La banda de música, así como las marimbas, pertenecen al Consejo, por ello, estamos concertando presentaciones con artistas de la escena local, para seguir fortaleciendo el acervo musical de la entidad”, comentó en entrevista para este medio digital Darvin Bravo, director de Promoción Cultural del Coneculta Chiapas.

Cabe mencionar y ante la celebración de los 110 años (1913), se espera que la Banda de Música del Gobierno del Estado se presente en el corazón del país en el marco de la Conmemoración de la Revolución Mexicana, a invitación de la Secretaria de la Defensa Nacional los días 21 y 22 de noviembre, en donde estarán participando músicos de todos los estados.

“Vamos a tener un encuentro de bandas de música en el Zócalo capitalino, van más de 30 músicos aproximadamente; gracias a la gestión de la actual administración. Justo para colocar en estos grandes escenarios a nuestro talento chiapaneco”, apuntó el Darvin Bravo, quien además espera la participación de voz y danza regional mexicana para acompañar las piezas.

Para el magno evento “México lindo y querido”, se contará con la participación de artistas de talla estatal, tales como: Carol Rich, Javier Estrada, Ignacio Ozuna, Maura Chávez, asimismo, de la compañía de danza folklórica Soy Chiapas, un momento especial para cerrar con broche de oro el mes de septiembre.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *