Mario Carlos Culebro pone en riesgo a personal del Congreso

El secretario estatal no sólo ha carecido de la capacidad para dar solución a las demandas del sector Transporte, sino que su desinterés y omisión ante la toma del recinto legislativo por parte de taxistas inconformes con su gestión, puso en riesgo de agresión a decenas de trabajadores, como legisladoras

Óscar Aquino /Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]as calles de Tuxtla, de nuevo un caos. Su corazón vial, obstruido. Cientos de taxistas concesionados se manifestaron con contundencia por la mañana de este jueves, salieron del parque Chiapasiónate y llegaron al Central. Se dirigieron luego a las puertas del Congreso del Estado; sitiaron el edificio.
Hartos de esperar solución, enfadados y acalorados, exigieron a las autoridades poner fin al problema de los taxis piratas, de los cuales, aseguran, hay casi 2 mil circulando por toda la ciudad. De ahí la molestia de los operadores que, con sus unidades, este jueves no dejaron que una sola mosca se moviera.
Aseguran que los taxis piratas son fáciles de detectar pues tienen placas con sólo tres números en lugar de cuatro, como son las reglamentarias. Todas esas unidades están camufladas. Este asunto comenzó a circular en redes sociales, donde se pueden ver imágenes de taxistas regulares arrancando números económicos en unidades piratas.
En las puertas del Congreso se reunieron varios de los inconformes, quienes, de manera violenta, quisieron entrar amedrentando al personal que ahí labora. Después del desalojo, únicamente se quedaron adentro del recinto las diputadas: Fabiola Ricci, Elisabeth Escobedo, Dulce Rodríguez, Paty Conde, Silvia Lilian Garcés, además del presidente del Congreso, Willy Ochoa.
La intención de los taxistas fue ejercer presión para que hicieran llegar al secretario de transporte del estado, Mario Carlos Culebro, quien hizo caso omiso de la petición. Además de que no respondió, tampoco envió a alguna comisión que pudiera negociar con el grupo inconforme.
La Secretaría de Transporte es la encargada de regular las concesiones para taxis en la capital del estado. Sin embargo, no metió ni las manos en este problema que provocó varios momentos de congestionamientos viales y situaciones de riesgo hacia gente que no está involucrada en el tema.
Esta omisión de parte de Mario Carlos Culebro ha causado molestia en la gente afectada, pues aseguran que no se tomó la molestia de hacer al menos una llamada al Congreso para saber cómo se encontraba la situación. El problema del pirataje es responsabilidad suya directa, pero hasta el momento no ha hecho nada al respecto.
Al cierre de esta nota, trascendía la posible detención de algunos manifestantes y la amenaza por parte de estos, de que si no liberaban a sus compañeros, comenzarían a quemar las unidades piratas retenidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *