Mario Carlos Culebro, superado por el pirataje

Los continuos bloqueos carreteros en diversas regiones del estado, derivados de la creciente inconformidad de transportistas ante la incapacidad del secretario de resolver el problema del servicio irregular y la invasión de rutas, tienen en jaque a la ciudadanía, pues se afecta el comercio, el turismo y se pone en riesgo la vida de personas con problemas de salud

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l pirataje mantiene al sector transportista del estado en total inestabilidad. Este martes 5 de septiembre, transportistas concesionados de San Cristóbal de Las Casas bloquearon los accesos y varios puntos de la ciudad para exigir la erradicación del servicio irregular.
Acusan al titular de la Secretaría de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, de ser incapaz de solucionar el problema y que su inacción ha traído como consecuencia la desestabilización social; situación que además, ha derivado en graves afectaciones a terceros, siendo el sector salud y el turismo los más afectados.
El paro transportista que inició este martes alrededor de las 7 de la mañana estalló tras 9 meses de exigir al gobierno operativos de combate al transporte pirata y cansados de las promesas incumplidas, procedieron a tomar las calles y afectar de manera directa a diversos sectores de la población.
De acuerdo con El Universal, el líder de la Organización de Transportes Emiliano Zapata (OTEZ), Andrés Gómez López declaró que la autoridad es omisa e indiferente a la petición, lo que contribuido a que ocho nuevos vehículos irregulares se hayan incorporado al servicio irregular en aquella ciudad.

Otros casos

No es la primera vez que el pirataje paraliza una ciudad, en reiteradas ocasiones la capital del estado, Cintalapa, Berriozábal, Tapachula, Villaflores, entre otros municipios, han entrado en conflicto por la inacción de la dependencia estatal y la falta de respuesta por parte de su titular para atender a las denuncias de los concesionados.
Recientemente, en Tapachula, integrantes de la Federación de Transportistas del Estado se pronunciaron por la falta de regularización y combate al pirataje; señalaron que han transcurrido cinco años y a la fecha no hay respuestas concretas, por lo que exigen que la autoridad les haga valer el derecho de trabajar de forma tranquila.
Corrupción e impunidad es lo que los transportistas denuncian de manera constante; además, advierten que de continuar así la situación en la entidad los enfrentamientos se intensificarán.
Es importante mencionar que la inconformidad ya ha derivado en enfrentamientos entre concesionarios y transportistas irregulares, dando como resultado, incluso, el deceso de trabajadores del volante.
La petición es la misma en todo el estado: que Mario Carlos Culebro Velasco garantice el cumplimiento a la ley y combata frontalmente al pirataje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *