Mario Gmez no se olvida

El pasado 3 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la entidad hubo poco que celebrar con asesinatos de periodistas que esclarecer como el del excorresponsal del Heraldo de Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El pasado 3 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sin embargo, en México y Chiapas no hubo mucho que conmemorar pues aún existen asesinatos de periodistas por esclarecer, uno de ellos, el excorresponsal del Heraldo de Chiapas en Yajalón, Mario Leonel Gómez Sánchez.
Cabe mencionar que de acuerdo, a la organización independiente «Artículo 19», del año 2000 a la fecha, han documentado 132 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 121 son hombres y 11 son mujeres.
De estos, 12 asesinatos se han registrado en el actual de Andrés Manuel López Obrador.
«La Fiscalía General del Estado de Chiapas, asegura que la libertad de prensa están garantizados, sin embargo, consideramos que esto está muy lejos de la realidad, sobre todo, cuando casi se cumple un año y ocho meses del asesinato de Mario Gómez, hasta este momento hay tres hombres detenidos como presuntos autores materiales, sin embargo, no han indicado quién es el autor intelectual de este crimen», señaló Itzel Grajales, periodistas y presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch).
Cabe recordar que, el 21 de septiembre de 2018 el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez fue asesinado por dos hombres fuera de su casa, en el municipio de Yajalón, recibiendo impactos de bala en el abdomen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *