Mas de 100 mil pesos, lo que pide la Secretaria del Transporte por una concesin

Con el conocimiento del titular Mario Carlos Culebro, los permisos se prometen a cambio de una muy buena lana, acusan

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]l director de Concesiones de la Secretaría del Transporte de Chiapas, Francisco Plaza Quevedo, puso una tarifa de 150 mil pesos al público en general que quiera obtener un documento para concesión o trabajar como si las tuviera, esto bajo el conocimiento del propio titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro.
Transportistas denunciaron que dicha cantidad es la cuota que cobran funcionarios de la Secretaría de Transportes por regularizar 200 permisos para unidades del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, pese que el secretario avalara el libre tránsito para trabajadores asalariados.
En entrevista, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), informó que a seis meses que Culebro Velasco garantizara permisos para 200 transportistas asalariados, éste rompió su compromiso levantado seis unidades por no estar concesionadas, mismas que son vendidas en 150 mil pesos por Francisco Plaza Quevedo, director de Concesiones y Autorizaciones.
«Lejos de darnos la cara nos ha mandado a funcionarios menores que nos quieren cobrar la cantidad de 150 mil pesos con el efecto de regularizar esos permisos verbales. El licenciado Francisco Plaza Quevedo ha sido sindicado desde hace mucho tiempo en estar pidiendo esa cuota», destacó.
De esta forma, recordó que el pasado 12 de enero de este año el titular de la dependencia autorizó el permiso indefinido a varios transportistas, esto con el fin de cesar paro de labores en la capital.
«Básicamente estamos pidiendo que permitan circular a las unidades que el mismo secretario de transportes autorizó, no olvidemos que el origen de esto es el plan emergente que el 12 de enero se implementó por parte del secretario», dijo.
Explicó que «el compromiso fue que si apoyaban él autorizaba que ellos empezaran a trabajar, el caso es que empezaron a trabajar los compañeros, tienen meses trabajando de manera tolerada, si lo quieren ver así, con un permiso del secretario de Transportes y en esta semana que iniciamos ya empezó a detener seis unidades, tenemos seis unidades en el corralón, lo único que estamos pidiendo que no recule a su compromiso, él se comprometió con los compañeros».
Por ello, puntualizó, durante el primer día de paro el gobierno no ha ofrecido un resolutivo en favor de los transportistas.
«No, nos ofrecen nada, él no podía tomar decisiones porque no estaba el secretario de Transportes y quedamos en lo mismo, seguimos esperando que nos sigan atendiendo», comentó.
Paras finalizar, remarcó que hasta que no los atiendan y den una respuesta favorable estarán en plantón de manera indefinida, «aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario, queremos hacerle saber a nuestro gobernador que seguramente no está enterado de esta situación, de esta corrupción que se está viendo dentro de la Secretaría del Transporte».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *