Más ciudadanía se une por la Protección Civil

Se conformaron los Comités Comunitarios Resilientes en el cantón Bojoncito, Fracción San Agustín y El Porvenir, en Tapachula

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula llevó a cabo la conformación de los Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil en el cantón Bojoncito, Fracción San Agustín y El Porvenir.

Según informó la dependencia, los habitantes de estas tres comunidades, tras recibir capacitación, están implementando estrategias de trabajo en colaboración con la sociedad y el gobierno, con el objetivo de garantizar una participación activa en materia de protección civil.

Como parte de las Acciones en el Fortalecimiento de la «Gestión Integral de Riesgos de Desastres», la Secretaría de Protección Civil Municipal realizó capacitaciones en temas fundamentales como Análisis de Riesgos, Evaluación de Daños, Análisis de Necesidades y Primeros Auxilios.

Los Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil están desarrollando estrategias que permiten a los habitantes comprender los riesgos de desastres, fortalecer la reducción de estos en las escuelas, con una visión integral de gestión y resiliencia tanto en las comunidades como en las instituciones gubernamentales y municipales.

Este enfoque busca fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, promoviendo la colaboración entre todos los actores involucrados para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *