Mas de 10 mil transportistas sin empleo

En la entidad existe un padrón de 26 mil 858 unidades de transporte público concesionados y el 50 por ciento han dejado de trabajar por la contingencia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al menos unos 10 mil transportistas del estado de Chiapas han quedado desempleados por la falta de usuarios y suspensión temporal del 50 por ciento de las unidades concesionados.

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, estimó que un 50 por ciento de trabajadores y choferes de ruta quedaron sin trabajo por dichas medidas de salubridad.

«Yo estimo que un 50 por ciento de las rutas se pararon totalmente, y el otro 50 pues trabajando en las pocas horas que la misma Secretaría de Transporte por indicaciones del sector salud, tuvo que mermar la frecuencias», dijo.

En la comparecencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado (SMyT), el titular Aquiles Espinosa García, el pasado mes de diciembre de 2019, dijo que en la entidad existe un padrón de 26 mil 858 unidades de transporte público concesionados. Según las estimaciones del líder del autotransporte unos 13 mil 429 transportistas estarían ahora sin trabajo.

Los transportistas han solicitado a las autoridades implementar acciones que ayuden a sobrellevar la economía en esta emergencia ya que en su caso sus ingresos han disminuido de manera considerable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *