Más de 11 millones de personas adultas mayores recibirán su pensión a partir del 2 de marzo

En comunidades rurales en las que todavía no hay sucursales del Banco del Bienestar y tampoco de bancos privados, el operativo de pago en efectivo se realizará del jueves 2 al miércoles 29 de marzo

Aquínoticias Staff

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 11.2 millones de personas adultas mayores recibirán su pensión de 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre marzo-abril, a partir de este 2 de marzo de 2023.

Al respecto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre marzo-abril, continuará efectuándose con base en un calendario por apellidos a fin de agilizar la atención a 11 millones 239 mil 840 inscritas e inscritos en este apoyo.

Cada uno recibirá 4 mil 800 pesos, lo que representará una inversión social de 61 mil 786 millones de pesos. La distribución de fondos se realizará a partir del 2 de marzo:

En comunidades rurales en las que todavía no hay sucursales del Banco del Bienestar y tampoco de bancos privados, el operativo de pago en efectivo se realizará del jueves 2 al miércoles 29 de marzo.

Al presentar el informe de avances, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que 25 millones 624 mil 254 personas accederán este año a los apoyos con una inversión histórica de 598 mil 10 millones de pesos, lo que representa un incremento del 34 por ciento en el presupuesto de este rubro en comparación con lo asignado en 2022.

Al respecto, agregó que de 35 millones de viviendas que hay en el país, el 71 por ciento recibe al menos uno de los Programas para el Bienestar; otros 5 millones se benefician de una parte de los recursos de la nación al desempeñarse como servidores públicos y el resto, 5 millones, se favorecen de manera indirecta porque las becas y pensiones, “por ejemplo, aumentan el poder adquisitivo de la gente y contribuyen al flujo del capital”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *