Inicio » Chiapas » Más de 3 mil 500 personas hacen posible de reforzamiento de vacunación anti COVID-19 en Chiapas
Más de 3 mil 500 personas hacen posible de reforzamiento de vacunación anti COVID-19 en Chiapas

Más de 3 mil 500 personas hacen posible de reforzamiento de vacunación anti COVID-19 en Chiapas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación; suman ya más de 345 mil vacunas aplicadas en el estado en los últimos 15 días

Aquínoticias Staff

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la Vacunación Anti Covid-19 en Chiapas, lo que permite llevar el biológico a las cabeceras municipales y a las localidades más apartadas del estado para cumplir con el derecho a la salud y para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera de la inmunización.

En Chiapas la vacuna es la mejor arma contra el coronavirus y el trabajo en equipo la mejor estrategia. Prueba de ello es que la coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales ha movilizado a 700 trabajadores del Programa IMSS Bienestar, mil 150 de la Secretaría de Bienestar, 400 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 700 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 500 de la Secretaría de Salud Chiapas y más de 80 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH). Un despliegue humano, logístico y territorial que permite ya contar con 85 sedes de vacunación en el estado.

Al respecto, el encargado del Plan de Reforzamiento de la Vacunación Anticovid-19 en Chiapas, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que trabajar como un solo equipo ha dado buenos resultados y en 15 días que lleva el plan se han podido aplicar más de 345 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2, por lo que aseguró que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

Cabe recordar que el Plan de Reforzamiento de Vacunación sigue inmunizando a personas de 30 años y más en las cabeceras municipales y a mayores de 18 en localidades apartadas o de difícil acceso.

Y para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera se informa que este sábado 24 de julio habrá vacunación de 30 años y más en Comitán de Domínguez, Escuintla, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Soyaló, Tapachula, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

En tanto que para el grupo de 18 años y más la vacunación se aplicará este sábado en Amatenango del Valle, Bella Vista, Catazajá, Chicomuselo, Coapilla, Ixtapangajoya, Jitotol, La Concordia, La Independencia, Mintontic, Ostuacán, Palenque, San Andrés Duraznal, Sunuapa, Tecpatán, Totolapa y Tumbalá.

Es importante que las personas que no se hayan inmunizado pueden ubicar las sedes y las fechas en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en la que también pueden encontrar el enlace a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde podrán descargar el formato de pre registro, sin embargo aquellos que no puedan realizarlo podrán recibir ayuda para realizar el trámite en los centros y macro centros de vacunación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*