Inicio » Chiapas » Más de 3 mil vacunas aplicadas en aeropuerto y central camionera de Tuxtla
Más de 3 mil vacunas aplicadas en aeropuerto y central camionera de Tuxtla

Más de 3 mil vacunas aplicadas en aeropuerto y central camionera de Tuxtla

Es el único módulo que hay en el país de vacuna en el aeropuerto, se aprovecha hay extranjeros que vienen y les falta a alguna dosis de AstraZeneca, se la ponen o inician su vacunación acá y como las vacunas son universales, no hay problema”: Ana Lourdes Balboa Orduña, encargada de vacunación en el distrito 1 de Tuxtla Gutiérrez

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de 2 mil 500 vacunas se han aplicado en el aeropuerto Ángel Albino Corzo y un aproximado de mil vacunas anti COVID en la terminal de autobuses Aexa en Tuxtla Gutiérrez en menos de una semana de su instalación.

“En Aexa hemos aplicado alrededor de 200 vacunas al día durante estos días, y en el aeropuerto, aplicamos alrededor de las 8:00 de la mañana, hasta que llegue el último vuelo que es después de las 8:00 de la noche”, explicó Ana Lourdes Balboa Orduña, encargada de vacunación en el distrito 1 de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que en un 50 por ciento se trata de turistas que acuden a visitar la entidad y el otro 50 por ciento corresponde a los mismos chiapanecos que han retornado de un viaje.

“Es el único módulo que hay en el país de vacuna en el aeropuerto, se aprovecha hay extranjeros que vienen y les falta a alguna dosis de AstraZeneca, se la ponen o inician su vacunación acá y como las vacunas son universales, no hay problema”, dijo Balboa Orduña.

Hasta el corte del 5 de septiembre, el IMSS reporta un avance de vacunación a nivel estatal de 46.64 por ciento, lo que representa un millón 690 mil 115 chiapanecos mayores de 18 años inmunizados.

El mayor avance se tiene con la población de 60 años y más, con el 62.68 por ciento de vacunados, es decir, 318 mil 83 adultos mayores inmunizados.

De las personas entre 50 a 59 años se ha vacunado a un total de 241 mil 756, es decir al 62.68 por ciento de personas de este rango de edad.

Entre el rango de edad de 40 a 49 años, un total de 304 mil 372 personas se han vacunado, mientras que de 30 a 39 años 362 mil 947 se han inmunizado, es decir el 41.41 por ciento.

Mientras que los jóvenes de 18 a 29 años, el avance ha sido del 37.65 por ciento, lo que significa 451 mil 549 jóvenes vacunados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*