Más de una tonelada de narcóticos no llegó a las calles de Tapachula y del resto de Chiapas

La FGE en coordinación con la Semar incineró narcóticos y precursores de drogas, así como otros objetos del delito

Aquínoticias Staff

En Tapachula, Chiapas, la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), incineró más de mil kilogramos de narcótico y de diversos objetos del delito, detallaron en un comunicado.

Estas autoridades dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito relacionados con diversas carpetas de investigación. El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 16ª. Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda, municipio de Tapachula.

Según el comunicado, “Se incineraron mil 193 kilos 739 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, tres gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, cuatro gramos 100 miligramos de cocaína, 40 kilos 93 gramos 100 miligramos de marihuana, 920 miligramos de metanfetamina y cinco objetos del delito, lo que hizo un total de mil 233 kilos 841 gramos 220 miligramos”.

“En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable”, informaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *