Más y mejores servicios para pacientes renales del IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Rutilio Escandón, estuvieron presentes en lo que el secretario de Salud, Cruz Castellanos, consideró una fecha relevantes para los derechohabientes

Aquínoticias Staff

En el marco de los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud en Chiapas y garantizar su acceso universal y equitativo, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron nuevas áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Tuxtla Gutiérrez.

El doctor José Manuel Cruz Castellanos, responsable de la política sanitaria estatal, destacó la importancia de esta apertura para los derechohabientes del IMSS en Chiapas. Durante el fin de semana, se pusieron en funcionamiento dos servicios que han sido objeto de remodelación: la sala de hemodiálisis y los quirófanos de la UMF No. 23 con UMAA en la capital chiapaneca.

La sala de hemodiálisis, ahora dignificada, beneficiará diariamente a 24 pacientes, contando con ocho máquinas de hemodiálisis y una de respaldo. Además, se contará con un equipo especializado multidisciplinario para brindar la atención necesaria a los pacientes.

Por otro lado, la mejora de los quirófanos implicó la remodelación de dos salas de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, así como dos salas de cirugía ambulatoria y 12 camillas de recuperación de cirugía. Estas mejoras contribuyen significativamente a fortalecer la atención integral de los pacientes con insuficiencia renal y a mejorar su calidad de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *