Medico Yuca, del Isstech, pasa a resguardo domiciliario

Un juez de control determinó el cambio de medida cautelar para Gerardo Vicente «N» tras acreditarse una complicación de salud

Ana Liz Leyte 

Después de que el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, fuera internado en una clínica particular de Tuxtla Gutiérrez debido a una crisis hipertensiva, su esposa María Fernanda Ochoa Esquinca, solicitó ante el Ministerio Público la revisión de la medida cautelar del imputado.

A lo anterior, un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el cambio de medida cautelar del médico Gerardo Vicente, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud, por lo que fue puesto en resguardo domiciliario.

«La determinación del juez se realizó en completo apego a la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en un ejercicio que permite continuar el proceso jurisdiccional contra el imputado sin que su estado de salud se vea vulnerado», se leía en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) desde la mañana de este lunes solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo y determinar si procedía la solicitud.

«El ministerio público acordó solicitar al órgano jurisdiccional la revisión de medida cautelar, de ninguna manera impide que se continúe con las investigaciones de corrupción que tenemos iniciadas en varias carpetas de investigación, así como tampoco impide el que el Fiscal del Ministerio Público siga desahogando las diligencias dentro del proceso», dijo Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *