Mejoran las vidas de más de 350 chiapanecos con discapacidad

Como parte de su compromiso con la inclusión social, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la entrega de ayudas funcionales desde Chiapa de Corzo

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de ayudas funcionales en beneficio de 355 chiapanecas y chiapanecos en situación de vulnerabilidad y carentes de seguridad social de varios municipios del estado. Desde Chiapa de Corzo, el mandatario destacó el compromiso de su administración con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Escandón subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de la Cuarta Transformación de ayudar a quienes menos tienen, en línea con las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La entrega de apoyos, que incluyó sillas de ruedas todo terreno, aparatos auditivos y lentes, busca garantizar que todas y todos tengan la oportunidad de salir adelante y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa e incluyente.

El trabajo conjunto entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal hizo posible esta entrega de apoyos, según afirmó el director general de la Administración de Patrimonio de Beneficencia Pública del Gobierno de México, Adrián Benítez Ruiz. Por su parte, la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública en el Estado, Rebeca Ruiz Ruiz, destacó el liderazgo del gobernador Escandón en la implementación de políticas públicas para ayudar a las personas con discapacidad.

En representación de los beneficiados, Mario Núñez expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas, que representan un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por impulsar esta iniciativa que fortalece el bienestar de la población vulnerable, reafirmando el compromiso con la inclusión y la igualdad.

Al evento asistieron diversas autoridades locales y federales, destacando la participación del diputado federal por Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, y la presidenta del Sistema DIF Municipal de Chiapa de Corzo, Leidi Iveth Isidro Balbuena, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *