Menor de edad chiapaneco con quemaduras es trasladado vía aérea a EEUU

Derivado de la gravedad de las lesiones en el 39 por ciento de su superficie corporal, fue referido a un hospital en Texas; su primera atención la recibió en el Hospital Rural No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motozintla

Aquínoticias Staff

Un paciente de dos años de edad sufrió quemaduras de segundo grado por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos, a través de la Secretaría de Protección Civil.

En un primer momento, el paciente pediátrico recibió atención en el Hospital Rural No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motozintla, para posteriormente ser trasladado el pasado 28 de junio por la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza a una unidad de cuidados intensivos.

Derivado de la gravedad de las lesiones en el 39 por ciento de su superficie corporal, fue referido a un hospital en Estados Unidos para que continúe con su atención médica y rehabilitación, esta acción la realizó la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau I.A.P.

El Gobierno del Estado ha concretado de 2019 a la fecha más de dos mil 621 operaciones aéreas. Pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *