Menos brecha, más inclusión digital

Durante la entrega de tarjetas SIM del programa Conectividad para el Bienestar a estudiantes de diferentes planteles educativos de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón indicó que se garantiza el derecho al acceso de las tecnologías de la información y comunicación

Aquínoticias Staff

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas SIM del programa Conectividad para el Bienestar a estudiantes de diferentes planteles educativos de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la importancia de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, especialmente para los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario señaló que, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en solo cinco años se ha avanzado significativamente en la inclusión digital y el desarrollo tecnológico en Chiapas, un estado que antes estaba abandonado y en la oscuridad en materia de telecomunicaciones.

Escandón Cadenas destacó que el mejoramiento integral de las tecnologías de información y comunicación no solo atiende una necesidad básica, sino que también contribuye al desarrollo económico y social del estado, facilitando actividades comerciales, educativas y de salud de manera rápida, eficiente y gratuita.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Bienestar en Chiapas, Ernesto Chávez Contreras, mencionó que gracias a las políticas del presidente López Obrador y el respaldo del gobernador Escandón, se ha cumplido con el objetivo de atender a los sectores más desprotegidos y dignificar a las personas adultas mayores.

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, reconoció el compromiso de los gobiernos federal y estatal por fortalecer la educación en Chiapas a través del programa Conectividad para el Bienestar, el cual garantiza el acceso a internet y mejora el uso de la tecnología para los estudiantes.

En nombre de los beneficiados, la alumna de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas, Valeria Guillén Iturbide, agradeció a las autoridades por impulsar esta estrategia que beneficia a la comunidad estudiantil. Reconoció el compromiso del gobernador Escandón con la educación, lo cual está sentando bases firmes para las futuras generaciones.

En el evento también estuvieron presentes el director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; y el titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Chiapas, Jesús Ernesto Gómez Pananá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *