Mercado de Tonala, foco de robos y agresiones, denuncian

Foto: Lucero Natarén

Las y los afectados indican que se sienten en la indefensión, pues no sólo deben sobrellevar las afectaciones de la actual crisis sanitaria, sino también tienen que soportar ataques; solicitan mayor vigilancia por parte de las autoridades

Lucero Natarén / Aquínoticias

Locatarias del mercado público «Manuel Larrainzar» en Tonalá, Chiapas, denuncian que en la zona han aumentado los robos a las transeúntes y a los locales, además de la presencia de personas peligrosas, por lo que solicitan la intervención de las autoridades, pues desde el cambio de administración se sienten en la indefensión.

De acuerdo con testimonios de las afectadas, señalan que la pasada administración les había enviado policías municipales, sin embargo, estos lejos de realizar recorridos y generar seguridad, solo entraban al mercado a conversar o tener espacios de ocio.

Por otro lado, las locatarias comentan que hasta el momento no saben quién será el nuevo encargado del mercado, «antes de que terminara la administración del presidente municipal Manaco, el administrador se fue. Hasta este martes no se ha apersonado el nuevo administrador, estamos a la deriva», comentaron.

Otra de las problemáticas que les aqueja, dijeron, es que al mercado ingresan personas con discapacidad intelectual y con actitudes peligrosas, uno de ellas que deambula en los pasillos del mercado ha tocado a varias mujeres, por lo que temen pueda agredir a alguna menor de edad.

Por ello exhortan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y presten atención a estas denuncias, antes de que pase un incidente mayor. «Sobre el caso del señor que ha manoseado a las señoras los policías municipales nos dijeron que no podían hacer nada porque el señor sufre de sus facultades, entonces ¿eso le da derecho a faltarnos al respeto?», reclamaron.

Lamentaron que no solo tengan que sobrellevar las bajas ventas derivadas de la pandemia por COVID-19, sino que ahora también tengan que soportar robos y ataques, por lo que piden empatía y atención. «De esto vivimos, aquí pagamos renta, luz, agua, le pagamos a los empleados, tienen que ayudarnos», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *