Meta en Tapachula: ser capital de abejas y miel de calidad

El Ayuntamiento de Tapachula inauguró un centro de capacitación y mejoramiento genético apícola, lo cual permitirá producir abejas reinas de calidad

Aquínoticias Staff

Desde el Parque Ecológico, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró el Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético «Apiario Rosa», con el que se pretende capacitar a los apicultores del municipio en la producción de abejas reinas de calidad.

Por iniciativa de la 6ª regiduría a cargo de Erik Hintze Moreno y el respaldo de la Universidad Autónoma de Chiapas, se impulsará la capacitación y producción de abejas Apis mellifera en beneficio de los productores tapachultecos.

La alcaldesa recordó que en meses pasados se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas en colaboración con la Asociación Ganadera local especializada en apicultura para capacitar a 30 apicultores del municipio.

El regidor Erik Hintze Moreno agradeció el respaldo de todos los involucrados para lograr que Chiapas siga siendo uno de los estadoa con mayor producción anual de miel junto con Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *