Mexico, el pais con jornadas laborales mas extensas y peores sueldos

El mexicano promedio trabaja hasta dos mil 225 horas al año

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Entre horas extras, trabajo informal, emprendimiento o trabajo en casa, México se ha posicionado como el país del mundo con las jornada más extensas y peores sueldos, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo a la Organización, el mexicano promedio trabaja hasta dos mil 225 horas al año, mientras un trabajador estadounidense trabaja mil 783 horas, un coreano, dos mil 069 horas y un alemán labora mil 363 días, éste último, casi la mitad que en México.

Aunado a ello, ciudadanos denuncian las pocas oportunidades laborales y los bajísimos sueldos quincenales.

«La situación en Chiapas considero que es peor dado que los empleos que jóvenes queremos conseguir, son poco remunerados o no se pueden mezclar con horarios de clases y hay gente que necesitamos trabajar y estudiar», explicó Jorge Hernández, un joven chiapaneco que estudia la universidad.

«Aquí en México son bastante bajos los sueldos y que decir de Chiapas son de los estados que estamos bastante bajos en el aspecto al salario mínimo», expresó don Rubén Díaz al pedir su opinión sobre las extensas jornadas laborales en el país.

En 2022, de los 365 días, 255 son días laborales, lo que quiere decir, que cada mexicano trabaja al día 8.7 horas, 43.62 horas a la semana y 174 horas en un mes, estimando a la semana 5 días laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *