Mexico Libre buscara alianzas con partidos politicos en Chiapas

Contamos con estructuras y perfiles de probada honestidad y capacidad: Juan Carlos Cal y Mayor Franco, coordinador estatal del partido

ASICH / Aquínoticias

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, coordinador estatal de México Libre en Chiapas se reunirá con todos los partidos políticos en la entidad, a efecto de poder construir acuerdos para ir juntos al proceso electoral 2020-2021, avalados por la dirigencia nacional que encabeza Margarita Zavala.

                Entrevistado, Cal y Mayor Franco sostuvo que ante la negativa del INE del registro como partido político, han decidido continuar como organización política y buscar hacer alianza con los demás partidos políticos, ponderando la alianza PRI-PAN-PRD y algunos casos con Movimiento Ciudadano.

                Reveló que además del interés primordial por la candidatura a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, hay el interés de otras candidaturas por otros municipios, y eso es lo que van a presentar en la mesa con los demás partidos, sobre todo con actores políticos que serán evaluados por su experiencia, honestidad y capacidad.

                Durante el proceso de la conformación como agrupación política en busca del registro como partido político, tuvieron la oportunidad de dialogar con muchas organizaciones de la sociedad civil, empresariales, profesionistas y colegiados, porque la propuesta de México Libre es impulsar candidaturas de ciudadanos que no han participado en la política o que ya han participado, pero tienen una probada honestidad y capacidad, porque esto es el reclamo nacional.

                Esas personas son las que queremos proponer con los partidos políticos y con la alianza PRI-PAN-PRD y con Movimiento Ciudadano de común acuerdo, sobre todo que México Libre tiene estructura en Chiapas.

                En este contexto, dijo que durante el proceso de conformación de la agrupación política lograron realizar asambleas en 12 distritos electorales, cumpliendo con lo que marca la ley. En tan solo un año logramos tener alrededor de cuatro mil afiliados, lo cual es equivalente a lo que el PAN tuvo durante muchos años. Rebasamos a los partidos políticos pequeños en la entidad y a nivel nacional contamos con 260 mil afiliados.

                Por esa fuerza política que representamos y en función de candidaturas idóneas que propongamos, es que queremos ir en alianza con los partidos políticos en Chiapas. Las encuestas de opinión nos colocaban con un 10% de los espacios ganados a nivel nacional, lo cual no es poca cosa, sino más del triple de lo que se necesita para el registro como partido político, aseveró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *