México lleva la marimba en la sangre: Karen Koch Ferrer

Karen es representante finalista en el certamen de Inclusión Miss Wheelchair World 2022. Después de dos años de espera por pandemia, la gran final mundial se realizará  el  29 de octubre en el Baja California Center

Aquínoticias Staff

Karen Koch Ferrer Aquino, 33 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, licenciada en Naturoterapia y doctora en educación, activista y basquetbolista en silla de ruedas y orgullosamente candidata finalista en el certamen internacional de mujeres con discapacidad motriz Miss Wheelchair World 2022, evento que se llevará a cabo en Rosarito, Baja California en el mes de octubre del presente año.


Por primera vez en la historia, una chiapaneca en silla de ruedas ostenta el título nacional de un certamen de mujeres con discapacidad, siendo éste un evento de categoría especial, pues no es un concurso convencional de belleza. Es un certamen que tiene como objetivo principal  visibilizar y empoderar a la mujer con discapacidad motriz para romper estereotipos y prejuicios con los que hemos crecido con respecto a la discapacidad.

También busca  demostrarle a la sociedad que existen mujeres con discapacidad que han sido ejemplo para su comunidad y que trabajan para generar un cambio. En este caso cada participante se ha dedicado a realizar labor social a favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus derechos como integrantes de la comunidad; y que también algunas de ellas tienen una trayectoria en el deporte a nivel nacional e internacional, como es el caso de Karen Koch Ferrer Aquino quien viajará este sábado 22 de octubre a su concentración mundial y comenzar la carrera por la corona mundial.


En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del DIF Estatal en compañía de la titular Delia María González Flández agradeció el apoyo en este momento tan importante para la comunidad con discapacidad, pues a través de su participación se hace visible la problemática que este grupo vulnerable enfrenta y que a través del apoyo de las instancias gubernamentales y la sociedad podemos trabajar a favor de la inclusión de personas con una discapacidad motriz. La titular del DIF Estatal recalcó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre temas de discapacidad y generar conciencia sobre una sociedad más incluyente, donde tenemos un gran trabajo para poder realizar la inclusión.


A los 10 años Karen Koch Ferrer perdió la movilidad de sus piernas por el Síndrome de Guillain-Barré, lo que le dio un giro de 360°, hoy Karen vive integrada a una sociedad luchando por los derechos de las personas con discapacidad motriz y hoy está lista para representar a todo México en Miss Wheelchair World 2022.
Antes de terminar agradeció al DIF Chiapas por voltear los ojos a la inclusión de las personas con discapacidad, así como al grupo empresarial que apoyó con lo necesario para hacer posible la participación de la candidata de México en el certamen mundial, al tiempo de solicitar el apoyo de la sociedad votando por la candidata para lograr el título de Miss Popular 2022, en la página oficial de facebook e instagram Miss Wheelchair World, votaciones que se cierran el día 28 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *