Mexico, prospecto de lider para combatir cambio climatico: Zoe

El senador se reunió con el director general del Instituto de Energía y Recursos (TERI), Rajendra Kumar Pachauri, con el fin de analizar acciones efectivas y armoniosas que contribuyan a frenar el fenómeno

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta y Zoé Robledo, se reunieron con Rajendra Kumar Pachauri, director general del Instituto de Energía y Recursos (TERI), con el fin de analizar acciones efectivas y armoniosas para combatir el cambio climático.
En la reunión, el senador Zoé Robledo expresó que a pesar de los trabajos por mitigar el cambio climático, existen condiciones que hacen ese trabajo más difícil, como la carencia de educación y la pobreza extrema en regiones con condiciones desfavorables como el estado de Chiapas.
«La clave es simple pero al mismo tiempo profundamente desafiante. Se trata de encontrar el equilibrio de las tres E: Economía de la gente, Educación y Energía necesaria», dijo el Senador Zoé.
Aseveró que es necesario innovar, escuchar ideas nuevas, ideas que estén dando buenos resultados, «y no sólo porque sea alguien que recibió el Premio Nobel sino porque es alguien que esté seriamente comprometido con el tema».
Por otro lado, Rajendra Kumar Pachauri, expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, agrupación ganadora del Premio Nobel en 2007, manifestó su deseo para que México se convierta en líder del combate del cambio climático.
«La intención es que México pueda ser líder en el tema del cambio climático, para ello México debe de ser capaz de operarlo en la región para controlar los cambios climáticos», aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *