Microfinancieras en Mexico quieren digitalizar sus servicios

Esto se hará con el fin de permitir que sus clientes puedan usar sus servicios en línea, así se piensa combatir la discriminación por parte de los bancos tradicionales

Aquínoticias Staff

Las entidades microfinancieras agremiadas a ProDesarrollo van a crear los esquemas digitales. Esto se hará con el fin de permitir que sus clientes puedan usar sus servicios en línea, así se piensa combatir la discriminación por parte de los bancos tradicionales.

La organización ProDesarrollo cuenta con 67 entidades de micro préstamos y hace poco presentó su proyecto de servicios digitales. Con esta renovación de condiciones y usos la red pretende ofrecer los servicios de sus afiliados a cerca de 6.000.000 de mexicanos.

En la presentación de la Red Digital ProDesarrollo (el nombre oficial del proyecto), Claudia Revilla Ostos – directora general de la red – mencionó que es de suma importancia digitalizar los servicios de micro finanzas ya que es necesario adaptarse a la nueva realidad y nuevas modalidades causadas por la contingencia sanitaria.

«Muchos de nosotros hemos adoptado servicios y aplicaciones digitales en los últimos años, pero la pandemia generó nuevos usuarios y que personas acudieran por primera vez a servicios en línea, como su cuenta bancaria o el uso de un portal del gobierno», reveló Revilla Ostos.

Según la información de la red ProDesarrollo, el proyecto de digitalización contará con el apoyo de OXIO, compañía de telecomunicaciones. Esta compañía permitirá a las entidades ofrecer conectividad móvil.

«Estamos muy emocionados de ser el aliado tecnológico de ProDesarrollo en el lanzamiento de esta Red Digital, ya que se logrará impactar positivamente a millones de mexicanos en situación vulnerable para que cuenten con herramientas que los ayuden a llevar a buen puerto sus microcréditos productivos». – comentó la dirección de OXIO.

Mientras tanto hay muchas entidades micro financieras que ya implementaron servicios digitales desde hace meses. Por ejemplo, el comparador de créditos Crezu en México ya desde el año pasado les ofrece a los mexicanos ayuda en la búsqueda de créditos seguros y convenientes.

Crezu es una plataforma online de búsqueda personal de micro préstamos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Con este sistema es posible encontrar créditos para desempleados, préstamos con 0 por ciento de interés, micro créditos para empezar un negocio y hasta un crédito para reunificar deudas.  El comparador escoge las mejores ofertas crediticias existentes en el mercado y busca las que mejor encajen con los datos de la solicitud previa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *