Mientras algunos luchan por su vida debido al COVID, otros, sin miedo, realizan eventos masivos

En Venustiano Carranza, habitantes de la comunidad de Aguacatenango realizaron un concierto y baile masivo por la celebración de la natividad de la Virgen María

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas continua en semáforo verde y aunque autoridades han reiterado que, pese a esto, aún no se pueden realizar eventos masivos o con alta afluencia de personas, la realidad es que en algunos municipios estas medidas continúan sin respetarse.

Nuevamente en Venustiano Carranza, habitantes de la comunidad de Aguacatenango realizaron un concierto y baile masivo por la celebración de la natividad de la Virgen María.

Cabe mencionar que no es la primera vez que realizan un evento masivo en plena pandemia. En pleno comienzo y repunte más alto de la contingencia sanitaria, habitantes de Venustiano Carranza hicieron caso omiso a la recomendación de evitar eventos de concentración masiva y el 28 de abril de 2020 y realizaron la tradicional presentación de los «carrerantes», en honor a San Pedro Mártir.

En contraste a esto, decenas de personas siguen luchando por su vida. En los primeros nueve días del mes de septiembre la Secretaría de Salud ha reportado la muerte de 21 personas y un total de 732 casos positivos de COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *