Migrantes «desordenados» se toparon con pared: INM

El Instituto Nacional de Migración acusó que este sábado, personas sin documentos intentaron ingresar al país, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, por otro lado, hubo quienes entraron con apego a la ley

Aquínoticias Staff

El Instituto Nacional de Migración (INM) acusó que varios migrantes intentaron ingresar a México durante este sábado de forma desordenada pero sus intentos no lograron su cometido.
A través de un comunicado, el INM señaló «En este sentido, los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos».
También se reconoce que otros migrantes solicitaron su ingreso a México tal como marca la ley «Por el contrario, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió ayer de manera organizada a grupos de personas extranjeras. En apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas».
Cabe señalar que durante este sábado una parte de la caravana migrante llegó a la frontera entre México y Guatemala y de acuerdo a diversos reportes hubo choques con la Guardia Nacional e intentos de entrar por la fuerza a México.
La caravana migrante partió desde Honduras y va sumando a personas que desean llegar a Estados Unidos y durante el camino se acompañan con el fin de evitar abusos por parte de las autoridades o violencia del crimen organizado.

Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *