Inicio » Chiapas » Militantes de Morena daran voto de castigo a su partido
Militantes de Morena daran voto de castigo a su partido

Militantes de Morena daran voto de castigo a su partido

Al menos en 20 municipios optarán por no continuar con los procesos de impugnación y en cambio harán algo con respecto a lo que ellos consideran imposiciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional al menos en 20 municipios de Chiapas, darán voto de castigo en contra de este instituto político, denunciando supuestas imposiciones que se hicieron de candidatos en Chiapas.

Cabe hacer mención que en su oportunidad denunciaron que al menos 90 de los 123 candidatos de Morena a una alcaldía en Chiapas habían sido impugnados por ser impuestos por las dirigencias nacional y estatal.

Carlos Herrera Hernández, militante de Morena y quien pretendía ser candidato a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, reveló que muchos candidatos a puestos de elección popular por este partido que vieron trucada sus aspiraciones políticas, optaron por no continuar con los procesos de impugnación y en cambio darán un voto de castigo, por las imposiciones.

«La gente se va a otros partidos, otros van a dar voto de castigo, y otros ya no van a votar, así quedó toda la plebe, en todo el estado nosotros así estamos viendo que van a participar unos 20 municipios en esa posición».

El caso más reciente, resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue el retiro a Patricia Mass Lazos de la candidatura a diputada federal por Morena, PT y PVEM.

A este personaje político le fue retirada su candidatura por presentar documentación apócrifa con la que pretendía aspirar a una diputación indígena en la cabecera municipal de Bochil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*