Ministerio cristiano en Chiapas se abre a la diversidad sexual

Realizará el primer taller de estudio «homosexualidad y biblia» el próximo 29 de enero

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La discriminación a las personas de la diversidad sexual al interior de las iglesias es una de las razones por la que ellas se separan de sus congregaciones comentó Daniel Centeno, misionero pastor cristiano.

Él mismo padeció la discriminación de parte de su familia y por ello reconoce la importancia de que al interior de las iglesias se tenga una apertura a las personas de la diversidad sexual.

Daniel Centeno, junto con otras personas creyentes en Tuxtla Gutiérrez, está trabajando para conformar un ministerio cristiano con apertura a la diversidad sexual. El grupo se denomina: «Ministerio Tabernáculo de Reconciliación».

El próximo 29 de enero realizarán un taller sobre «homosexualidad y biblia». Se puede encontrar más información sobre este taller en la página de Facebook del grupo que se denomina igual que el ministerio.

Para más información sobre el taller: AQUÍ

Daniel, en otras partes de América Latina, ha trabajado como misionero y ha abierto ministerios con apertura a la diversidad sexual.

En México existen iglesias incluyentes en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México. En el mundo hay alrededor de 6 mil espacios religiosos que tienen un mensaje de apertura a la diversidad sexual.

Aunque el ministerio tiene una línea cristiana-evangélica también está abierto a personas que profesan otra religión.

«Las personas que estamos conformando este ministerio hemos participado en otras iglesias y hemos estado forzados a vivir en el clóset porque no hay una aceptación» comentó el misionero.

La homofobia religiosa es una de las razones por las que las familias también no muestran apertura para quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual.

«La ley del hielo es algo muy difícil que hemos vivido en los grupos de la iglesia o en la familia debido a esta homofobia religiosa» comentó Daniel Centeno.

Este ministerio, como cualquier otro, lo que busca es dar un mensaje espiritual de salvación, promover la fe cristiana y dar fortalecimiento a las personas.

«No es que prediquemos la homosexualidad o algo así tampoco somos una iglesia gay, somos un ministerio que tiene una apertura a la diversidad sexual y en el que pueden participar todas las personas, ir en familia, los estudios bíblicos no solo se enfocan al tema de la diversidad sexual, sino que son iguales a cualquier otro, pero con esta apertura» aclaró el misionero.

Las personas de la diversidad sexual que sufren discriminación por parte de su familia, iglesia, en el trabajo, la escuela o su comunidad tienen mayores posibilidades de caer en conductas o situaciones de riesgo.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *