Moreno Valle divide al PAN en Chiapas

El entreguismo de la dirigente estatal del blanquiazul, Janette Ovando Reazola, al proyecto presidencial morenovallista y su vinculación al Partido Verde, mantiene enfrentados a los militantes panistas, por ello el poblado, durante el II Informe Legislativo de la diputada federal plurinominal, se vio en la necesidad de llamar al diálogo, la conciliación y la unidad; agregó que no se debe hablar de renuncias ni expulsiones

Omar Flores Penagos / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]l gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, lo balconearon en el estado de Puebla. El Diario Cambio dio a conocer el contenido de una conversación telefónica en la que funcionarios de la Sedesol, presuntamente habrían protegido al mandatario chiapaneco de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación. La filtración ocurrió justo después de las acusaciones hechas en contra el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle por presunto espionaje.
Moreno Valle volvió a estar en Chiapas. Acompañó este domingo a la diputada federal plurinominal Janette Ovando Reazola, dirigente estatal del PAN, en su segundo informe de actividades legislativas. El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional celebró desde el Poliforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, la aprobación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar el denominado Frente Amplio Opositor, que busca ser la fórmula competitiva —junto al blanquiazul— a nivel nacional como estatal contra el PRI-Verde y Morena-PT.
Sobre las acusaciones, y como se recordará, un exfuncionario del Cisen denunció ante la PGR al exgobernador de Puebla por operar una red de espionaje que incluyó al presidente Enrique Peña Nieto, a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y adversarios partidistas, como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y, al parecer, dada la filtración del audio aludiendo a Velasco Coello, también a su «amigo» chiapaneco.
El exagente Rodolfo Raúl González Vázquez, acompañado por el senador poblado Miguel Barbosa, denunció en rueda de prensa de hace unos días, que el espionaje se realiza con equipo «Galileo» de procedencia italiana y similar a Pegasus, con un costo superior a los 12 millones de dólares y que utiliza un software que infecta los teléfonos celulares al abrir correos electrónicos, esto de acuerdo con un reporte de Milenio.
En el caso de la dirigente estatal Ovando Reazola, se le ha señalado de estar vinculada directamente al Partido Verde Ecologista de México en Chiapas y de cerrar las puertas de este instituto político a otras expresiones presidenciales como la de Margarita Zavala o Ricardo Anaya. Celebra y se toma fotos (como es el caso de su propagada de informe) exclusivamente con Ramova.
«Tu silencio y cercanía que tienes con los que han hundido en el retraso a Chiapas (los del partido verde) tiene una deducción. Sabemos muchos que negociaron el triunfo del PAN en Tuxtla, por algo Gloria Luna y Cesáreo Hernández están ocupando espacios en la alcaldía de Tuxtla, legitimando a quien le robó al pueblo de Tuxtla, su voluntad popular.
«Sabemos que vos cuando fuiste candidata a la dirigencia estatal del PAN recibiste dinero de los gobiernos del verde, comprando votos y hasta militantes del verde operando para que vos ganaras. Jamás pensé que el PAN llegará a ese extremo de comprar la dignidad de los militantes, no me preocupa quien lo ofreció, me duele quienes estuvieron dispuestos a recibirlo, eso va en contra de la dignidad de la persona», acusó en su momento el excandidato a la presidencia de Tuxtla, Francisco Rojas Toledo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *