Motociclistas de Chiapas, asi puede andar «sobre ruedas» tu situacin fiscal

bicimotos.com.mx

Aprovecha la «promoción» que la Secretaría de Hacienda estatal implementó para ponerte al corriente en tus contribuciones fiscales, te presentamos situaciones y cómo puedes resolverlas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Durante lo que resta del 2022, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas presenta beneficios fiscales en materia vehicular para propietarios de motocicletas, donde, sin importar la situación fiscal del vehículo, pagan únicamente las contribuciones vehiculares del año en curso.

A continuación, se presentan situaciones en las que podría estar tu motocicleta y cómo puedes solucionarlo:

Caso 1: Si no has realizado el emplacamiento en modelos de motocicletas 2022 o anteriores, únicamente paga la alta vehicular 2022.

Caso 2: Si cuentas con adeudos de los ejercicios fiscales 2018 al 2022, solo paga baja de placas y alta vehicular 2022.

Caso 3: Si no has realizado el pago de refrendo 2021 y 2022, paga únicamente el refrendo vehicular 2022.

Recuerda que para realizar todos los trámites sólo tienes que acercarte a las oficinas hacendarias o llamar por información sin costo al 800 890 5920, así mismo puedes visitar el portal www.haciendachiapas.gob.mx.

Cabe destacar que según la Secretaría de Hacienda busca que los chiapanecos estén al corriente con sus contribuciones fiscales, puedan transitar libremente de acuerdo a las leyes del estado, y para esto implementa «promociones» y/o «descuentos» que buscan que los chiapanecos paguen menos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *