Muchas educadoras en Chiapas, pocas profesionistas en ciencia, ingenieria, tecnologia y matematicas

Aunque los porcentajes han incrementado, el IMCO detalla que,aún son una minoría, pues al egresar, sólo una mujer por cada siete hombres son empleadas en trabajos que tienen que ver con estos rubro

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en todo el país, sólo 3 de cada 10 mujeres profesionistas eligieron carreras dentro de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Y aunque los porcentajes, han incrementado el IMCO detalla que, aún son una minoría, pues al egresar, sólo una mujer de siete hombres son empleadas en trabajos que tienen que ver con estos rubros.

Al cuestionar a mujeres chiapanecas, argumentaron que la mayoría de ellas, prefieren estudiar una carrera que de manera directa ayude e interactúe con la sociedad, por ello, prefieren carreras como educadoras, docentes, trabajo social y enfermería.

«Buscan oficios como el salón de belleza, es lo que hay más trabajo, busca uno la manera de poner un negocio o en casa».

«La mayoría de las mujeres que conozco quieren ser doctoras o también la mayoría de mis amigas han querido estudiar enfermería».

«Educadoras, eso es lo que más hay».

«Más que nada, se busca ayudar a las demás personas, se guían más a eso, es su gusto querer ayudar o servir a la población, hay más mujeres en enfermería, maestras porque se busca a los pequeños», declararon mujeres mediante un sondeo.

Cabe mencionar que de acuerdo al IMCO, la carrera de Trabajo social se ubica en el listado de carreras con los sueldos más bajos, pues al mes se estima que quienes trabajan en esos rubros ganan en promedio 9 mil pesos mensuales o menos, en comparación, a las carreras dentro de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el sueldo puede llegar a ser de hasta 13 mil 336 promedio al mes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *