Mujeres ciclistas convocan a actividades previas al mes de lucha contra cancer

Chiapas ocupa el quinto lugar en esta enfermedad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, esta enfermedad que representa una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas y de acuerdo a la Secretaría de Salud, la entidad ocupa el quinto lugar nacional con más casos de cáncer de mama.

A nivel nacional cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento, es decir, alrededor de 60 casos al día y ocasiona más de seis mil muertes anuales.

Diana Rangel, ciclista chiapaneca, relata que a sus 25 años de edad ha experimentado la angustia de  padecer esta enfermedad, pero gracias a una revisión temprana y al tratamiento que el médico le proporcionó logró desvanecer una bolita que se le formó en el pecho, sin embargo, a raíz de esta experiencia ha decidido difundir el mensaje de la importancia de la autoexploración.

«Para mí es algo muy importante porque en su momento me pasó, quiero involucrarnos como mujeres, sin importarnos marcas, organizaciones, simplemente unirnos para esta lucha que es un objetivo en común».

Por ello, convoca a jóvenes deportistas para realizar un vídeo -el cual se enviará a la página de Facebook Diana Rangel– invitando a las mujeres a la autoexploración, asimismo, el 19 de octubre se llevará a cabo la primera «Rodada Rosa», en donde un grupo de mujeres marcharán con motivo al día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Para mayor información, ingresar a la cuenta de Diana Rangel en donde de manera pública se encuentra el video en donde indica las acciones a realizar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *