Mujeres integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. denuncian hostigamiento

Explicaron que fueron sancionadas injustificadamente, impidiéndoles formar parte de los consejos directivos de este organismo durante un periodo mayor a cinco años

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]ujeres integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. denunciaron públicamente que han sido víctimas de hostigamiento para evitar que participen en el proceso electoral interno de este organismo.
En conferencia de prensa, Maribel Micelli y Xochilt Almanza, explicaron que fueron sancionadas y sus derechos fueron suspendidos sin que a la fecha se les haya informado debidamente los motivos, lo que no les permitirá formar parte de los consejos directivos de este Colegio durante un periodo mayor a cinco años.
En este sentido, señalaron directamente a Efraín Gurría, presidente del Consejo Directivo, así como a Humberto Lara, presidente de la Junta de Honor y Justicia de este organismo colegiado, quienes operaron para impedirles emitir su voto el pasado 30 de noviembre cuando Gurría resultó electo.
Finalmente, las afectadas responsabilizaron a Gurría y Lara de cualquier ataque a su integridad física y de su familia, ya que también han sido amenazadas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *