Mujeres priistas impugnaran resolucin de Tribunal Electoral sobre Julian Nazar

Las militantes del PRI ofrecieron una conferencia de prensa.

«Es más importante el compromiso político que el estado de derecho de una mujer»: Ruth Pensamiento Morales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Mujeres Priistas que fueron víctimas de violencia política en razón de género por parte del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales, dieron a conocer que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Esto luego de considerar que la sanción emitida por esta autoridad es insuficiente para reparar el daño ocasionado a las militantes.

Ruth Pensamiento Morales, delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI), en la entidad expuso que la disculpa ofrecida por el hoy candidato a una diputación federal fue una burla, ya que en todo momento Julián Nazar se declaró inocente y dijo que la disculpa la realizó únicamente porque el Tribunal le ordenó.

«Lamentablemente el mensaje que ha dado tanto el PRI nacional como el Tribunal Electoral del Estado» detalló Ruth Pensamiento.

Aseguró que, con dicha resolución, el mensaje que se emite es que pueden violentar a las mujeres y pisotear los derechos políticos, pero con una disculpa, cualquier agresión queda anulada. «Pues es más importante el compromiso político que el estado de derecho de una mujer».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *