Mujeres priistas que denunciaron a Julian Nazar reciben medidas precautorias

Con respecto al recurso de impugnación ante el Tribunal de Justicia del Estado este sigue en trámite

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Tribunal Electoral de Justicia del Estado emitió medidas cautelares para las mujeres militantes priístas que denunciaron a Julián Názar Morales por violencia política en razón de género.

Debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que era infundada la denuncia de violencia política por razón de género en contra de Julián Názar Morales que interpusieron militantes prisitas,  éstas tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para impugnar la decisión. En la misma impugnación solicitaron medidas cautelares las cuales les fueron otorgadas.

Ruth Pensamiento Morales, Fanny Nájera Zepeda, Aydee Ocampo Olvera, Flor Ángel Jiménez (quien después declinó), Hiralda Luna y Paulina Conde, todas ellas con alguna cartera en la dirigencia del PRI cuando Julián Názar Morales era dirigente, denunciaron ante la dirigencia de su partido, desde hace año y medio, que estaban siendo violentadas por el entonces líder priísta. Pero, su denuncia no había sido resuelta hasta que el Tribunal intervino, pero el PRI declaró que estaba infundada la denuncia.

Ante este panorama, cuatro de las seis denunciantes iniciales decidieron interponer ante el Tribunal un recurso de impugnación, el cual sigue en trámite.

Julián Názar Morales, ahora,  es precandidato a la diputación federal por el distrito de Villaflores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *