Navidad y consumismo, ¿cmo sobrevivir?

Los bonos y aguinaldos parecen «quemar» las manos de muchos trabajadores. Las compras innecesarias resultan atractivas. Te damos algunos consejos para mantenerte a salvo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Diciembre es un mes en donde el dinero fluye con mayor facilidad. La mayoría de los trabajadores reciben aguinaldo, bonos y otros ingresos relacionados con el fin de año, es por ello, que realizar compras innecesarias resulta muy atractivo.
Sin embargo, al comenzar el próximo año –en el mes más flojo para el mercado-, los ingresos que aún te quedan, tendrás que alargarlos y solventar gastos diarios como el transporte, gasolina y los alimentos.
Así que pensando en tu tranquilidad, te compartimos tips que te pueden ayudar a tomar buenas decisiones con tu dinero en esta época de fiestas.

• Realiza una estrategia financiera que te evite las compras desesperadas, no te dejes llevar por la emoción y la felicidad de las fiestas.

• Las compras navideñas. Realiza una lista de las personas a las que deseas regalarles un detalle para que no le falta ninguno o para que no compres de más. (Podría ser buena idea dar un regalo por familia).

• Ingresos extras. Aprovechando la temporada, podrías realizar venta de galletas navideñas, velas o decoraciones de la temporada o tarjetas navideñas y poner nuevamente de moda, la típica tarjeta deseando felices fiestas a tus seres queridos.

• Contempla cuál es tu capacidad de pago (Calcula tus gastos totales). Incluye tus ahorros y después tu capacidad de pago, es decir, el dinero que puede comprometer en una deuda.

• Promociones y comparación de precios. Debes estar pendiente de los descuentos o de los famosos «2×1», ya que podrían servirte para no gastar ni un peso de más. Asimismo, deberás comparar precios, incluso, buscar en tiendas en línea, allí podrás comprar por anticipado y conseguir promociones.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *