Ningún administrativo de Educación ganando menos que otro

Con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para abordar la nivelación salarial de las y de los trabajadores del sector educativo

Aquínoticias Staff

Con el compromiso de cumplir con el compromiso establecido entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas, en relación con la nivelación salarial de las y los trabajadores administrativos del sector educativo, se llevó a cabo este martes la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional. Esta mesa está conformada por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación.

En este importante encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas, estuvieron presentes destacadas autoridades, incluyendo a la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; el procurador fiscal, Octavio Angulo Flores, en representación de la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz; y la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa. El objetivo principal fue establecer un compromiso conjunto para avanzar en el tema de la nivelación salarial del personal administrativo, así como abordar la cuestión de los recursos necesarios para asegurar su cumplimiento.

Durante la reunión, se acordó trabajar de manera colaborativa y proporcionar la información necesaria para lograr un avance significativo en beneficio del personal administrativo del sector educativo. La secretaria general de Gobierno reafirmó, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el compromiso de continuar trabajando para garantizar que se cumpla con justicia lo que corresponde al personal administrativo, en consonancia con las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además de las autoridades gubernamentales, también estuvieron presentes representantes sindicales del personal administrativo de la Secretaría de Educación, entre ellos Cecilia Trinidad Cruz, Laura Cundapí Megchum y María de Lourdes Vera Cruz, así como Doyma Ochoa Bautista, quien representó a Oved Balderas Tovilla, dirigente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esta reunión representa un paso importante hacia el cumplimiento de un compromiso crucial en beneficio de los trabajadores del sector educativo en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *