En Tapachula: no dan tregua a rabia ni mosquitos

El Ayuntamiento que dirige Rosy Urbina fortalece campañas para prevenir el dengue, zika, chikungunya, además de impulsar la vacunación antirrábica para perros y gatos

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito de Salud VII (DSVII) fortalece las campañas para prevenir el dengue, zika, chikungunya y la vacunación antirrábica para perros y gatos.

Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal, destacó que la sinergia establecida entre el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda y el estado a través del DSVII, propicia el fortalecimiento de las campañas que este lunes se realizarán en diferentes colonias del municipio.

Detalló que las brigadas de descacharrización permanente para disminuir la presencia del mosco Aedes Aegypti; iniciarán en el fraccionamiento La Antorcha, Antorcha Vivah, La Primavera, Jerusalen, Maya Sol, Lirios, Nuevo Milenio, Los Cedros, Libertad El Carmen, Rinconada El Carmen y La Sierra, de nueve a doce del día.

En tanto que la jornada antirrábica se efectuará en las colonias Nueva España, ejido Álvaro Obregón, Santa Rosa y San Juan en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Para ambas campañas Medina Olivera, exhortó a la población a participar como parte de la responsabilidad social para evitar casos de enfermedades por arbovirosis y rabia en las mascotas, padecimientos que dijo, “ponen en peligro la salud de los tapachultecos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *