No dejaran que Gonzalez Zebadúa sea un «chivo expiatorio»

En la defensa del hoy imputado exigen actuación apegada a derecho

Eleazar Domínguez Torres / Portavoz

[dropcap]»[/dropcap]Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio de Andrés Jiménez Pablo deben apegarse a derecho y no utilizar a chivos expiatorios», expresó Roberto Antonio González González, sobrino de Francisco González Zebadúa y autorizado por la familia para exponer su posicionamiento sobre la detención de su tío.
«Mi tío fue detenido el día domingo a las 8:30 de la mañana en el conocido Crucero de la Muerte que se encuentra ubicado en el municipio de Coita y Berriozábal; él iba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por un vehículo color blanco, del cual descendieron unos policías y le pidieron que se identificara e inmediatamente fue detenido. Durante su detención, en ningún momento le exhibieron la orden de aprehensión y ya fue informado del motivo cuando se encontraba en la Fiscalía, y es sindicado como autor material del homicidio de Andrés Jiménez Pablo», relató en entrevista.
Señaló que el día en que ocurrieron los hechos, su tío se encontraba en un salón de fiestas conocido como «Casa Magna», donde se dieron cita unas 200 personas, a quienes les consta que Francisco González Zebadúa celebraba su cumpleaños; hay vídeos y fotografías que así lo constatan y serán presentados por la defensa para desvanecer las pruebas imputadas en su contra.
González Zebadúa es propietario del rancho «El Danubio», el cual en el mes de mayo había sido invadido por el MOCRI-EZ. La denuncia por el delito de despojo, robo con violencia y los que resulten fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado; por ello, esos hechos en tiempo y forma fueron conocidos por Raciel López Salazar, a quien de procurador lo ratificaron en el encargo como fiscal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *