No dejes sin vacunar a tus «chuchitos» contra la rabia. Consulta las fechas y los lugares de vacunacin

La Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica en colonias populares de la capital

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desde el 26 de junio y hasta el 11 de agosto de 2021, la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez está llevando a cabo la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica en colonias populares de la capital, con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las fechas más próximas en donde de manera gratuita se estará aplicando la vacunación serán el 10 de julio en el Parque del Fraccionamiento Jardines del Pedregal, 14 de julio en la colonia Chiapas Solidario, 17 de julio en San José Chapultepec y el 21 de julio en la colonia la Misión.

Para que las mascotas reciban la vacuna antirrábica sólo deben acudir con su dueño, o bien, si se desea que ésta se aplique a perritos de la calle, deberán indicar al personal de la Secretaría de Salud municipal para que ellos con ayuda de las y los ciudadanos, puedan aplicársela.

Aunque la rabia canina no tiene cura ni tratamiento, al vacunar a un canino hace que la mascota sea más inmune contra dicho virus. La rabia normalmente ataca el sistema nervioso de los animales, pero una vez esté vacunado estará más protegido.

La recomendación es, que los perritos sean vacunados una vez al año para evitar que haya contagio de esta enfermedad que puede afectar a cualquier tipo de mamífero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *