No es arena, la importancia de que elimines la «línea negra» de los camarones antes de consumirlos

Aprende más sobre la anatomía del camarón y para qué usan el filamento negro presente en el lomo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Considerando que el consumo de los camarones ocurre durante todo el año y más en época de cuaresma, toma aún relevancia el consumirlos frescos, de buena calidad y sobre todo el eliminar esa “línea negra” que se le observa en el lomo a este tipo de crustáceos.

Si bien los expertos indican que es importante saber lavar y limpiar perfectamente todos los productos que provienen del mar, en el caso de los camarones, es importante enfatizar que otorgarle una limpieza adecuada y conocer sus características fisionómicas son indispensables para evitar que ocurra la ingesta de algún parasito que comprometa tu salud, así como de prevenir que otros alimentos sean contaminados.

Volviendo al tema de la “línea negra”, hay muchas personas que debaten sobre lo que se le observa al camarón en el lomo, pero de acuerdo con expertos se trata del intestino, donde se almacenan las heces.

Debes considerar que estos crustáceos pueden ser de agua salada o dulce, y que para su supervivencia llegan a consumir algas, animales pequeños, carroña y residuos de otros peces muertos. Por ello es que muchos cocineros y quienes se encargan de la comercialización de este, recomiendan que se retire antes de cocinarse. Recuerda, más vale prevenir.

Para poder quitar la “línea, hilo o vena negra” del camarón puedes usar un tenedor, un palillo o cuchillo. No es tan difícil, después de retirársela procedes a lavar nuevamente el camarón. Si continuas con las dudas de dejar o no la línea negra del camarón, contempla que retirarla es por una cuestión de higiene, además, porque suele tener un sabor que puede reconocerse de inmediato y no es agradable para algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *