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No es tu internet, reportan fallos en varias partes del estado

No es tu internet, reportan fallos en varias partes del estado

Los servicios de telecomunicaciones parecen no haber estado preparados para contingencias como lo ha sido el Covid-19. Medidas como el home office los han llevado al límite, provocando su colapso. El gobierno federal pidió a las empresas garantizar el servicio para que esté disponible siempre ante probables emergencias

Lucero Natarén / Aquínoticias

Usuarios de servicios de telefonía e internet de diversas ciudades de Chiapas han reportado una serie de fallos en sus servicios, donde aseveran que desde el inicio de la cuarentena los errores han sido mayores, pues en horarios vespertinos los fallos del internet se hicieron presentes. Los que han reportado estas anomalías son quienes realizan home office. Aunque los usuarios han tratado de llamar a los Centros de atención a clientes, no hay nadie que acuda al llamado.
Atendiendo situaciones como esta, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones  y en coordinación con la Secretaría de Salud, convocó a las empresas mediante un comunicado a que se mantenga la prestación efectiva de los servicios de telecomunicaciones, ya que son necesarios y en caso de suspensión de actividades y/o cierre temporal de establecimientos en territorio nacional, se requiere que prevean excepciones tanto para los establecimientos como para los trabajadores cuyas tareas están relacionadas con la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.
Remarcaron que los proveedores deben privilegiar la atención a través de medios de comunicación como centros de atención telefónica, sitios web, mensajes de textos, entre otros, “con la finalidad de ofrecer a los usuarios todas las alternativas disponibles para atender oportunamente cualquier necesidad urgente que pudiera surgir durante el periodo de emergencia”.
Consideran indispensable que las empresas que ofrecen estos servicios garanticen la estabilidad de estos. Los centros de atención al cliente deberán seguir activos, cuidando las medidas higiénicas para evitar riesgos de contagio.

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