Inicio » Chiapas » No gastes más del 30% de tus ingresos en compras del Buen Fin
No gastes más del 30% de tus ingresos en compras del Buen Fin

No gastes más del 30% de tus ingresos en compras del Buen Fin

En compras a meses sin intereses, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios se prolonguen más allá del plazo de la deuda

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Aún quedan cuatro días para que culmine la décima edición del Buen Fin y como cada año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite recomendaciones para que los compradores gasten su dinero de la mejor manera.

La CONDUSEF recomienda que los compradores deben conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiera, es decir no es recomendable comprometer más del 30 por ciento de los ingresos.

En compras a meses sin intereses, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.

“Deberán elaborar un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir, verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago”, recomendó Gloria Guerrero Hernández, titular de CONDUSEF en Chiapas.

No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas cuando aún se está pagando artículos del pasado “Buen Fin”, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el “voucher”, es decir, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida, además de siempre guardar los comprobantes para cualquier aclaración.

Y en caso de realizar las compras por internet, verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*