No hay cabida para corruptos, dice Morena Chiapas

El dirigente estatal Óscar Gurría advierte una estrategia para hacer creer a la población que el Movimiento de Regeneración Nacional será refugio de funcionarios públicos y políticos de otros partidos; primero que renuncien, se afilien al padrón nacional de militantes y se sometan a investigación; quien tenga las manos limpias y quiera trabajar, será bienvenido, sostiene

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l mensaje de cambio y el proyecto de transformación basado en la justicia y honestidad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gana cada vez más simpatizantes, a la fecha, el número de afiliados rebasa los 80 mil y los nombres de actores políticos chiapanecos que se pronuncian afines al partido van en aumento.
Morena, que presume ser diferente y no estar dispuesto a aceptar personajes que formen parte del sistema corrupto como medida de seguridad para su imagen y la credibilidad de la población, deja las puertas abiertas para que los ciudadanos, ciudadanas y funcionarios que aspiren a un cargo político se afilien al partido.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Óscar Gurría Penagos, reiteró la invitación a Plácido Morales Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas para sumarse a las filas de Morena si es que aspiran a poder alcanzar algo, pues la única vía que existe para estar dentro del partido es por la vía de afiliación y no creando incertidumbre en la población en un intento de debilitar a Morena.
«Reitero la invitación a todos aquellos que aspiren a un cargo a que trabajemos organizadamente y en unidad, independientemente de cómo se llamen; lo saben, andan trabajando y les invito entren al plan nacional de organización, atiendan nuestros estatutos y si alguno ocupa algún cargo de la posición gubernamental, pues que renuncie y que se apegue al plan nacional de organización».
Consiente del riesgo que representan algunos políticos para la imagen del partido, advirtió a quienes aspiren algún cargo a no dejarse engañar y levantar la voz al pueblo solo si están registrados en el padrón nacional de afiliados, pues esa es la única manera de garantizar que la militancia y los simpatizantes no compren la idea que Morena se ha convertido como el resto de los partidos, corruptos, interesados, sino que de su lado están únicamente aquellos que respetan el plan de nacional de organización del partido.
Tomando en cuenta que la afiliación también representa la posibilidad de afiliar a personajes políticos con un historial manchado que bien podrían afectar y provocar una crisis en el partido, Gurría Penagos garantizó que Morena cuenta con mecanismos de seguridad que hacen imposible que esto ocurra.
«Los morenos no andan afiliando sin ton ni son a diferencia de otros personajes que están en otros comités y que están en todo el país, para formar parte de Morena se requiere ser disciplinado, respetuoso y el que quepa es bienvenido; no tengan temor, nuestros lineamientos son básicos y el que está de acuerdo con eso, se sujeta».
Habrá quienes digan «ya formas parte de Morena» pero tal aseveración sería una completa mentira si el nombre de la persona todavía no está registrada en el padrón nacional de afiliados, aseguró el dirigente estatal.
«Morena está organizada, vamos por mayor organización y mejores trabajos, no se dejen engañar sólo se está dentro por medio de la afiliación y tengan por seguro que nuestro padrón está debidamente actualizado, es decir, los que están están y están checaditos»
Actualmente, Morena cuenta con 2 mil 041 secciones electorales cubiertas y mantiene cobertura en los 122 municipios del estado.

Alianza con PT

El pasado 11 de junio, por mayoría, el partido aprobó «La política de Alianzas Morena Rumbo al 2018», la cual ratifica la alianza con los ciudadanos, ciudadanas y militantes políticos así como la colación con el Partido del Trabajo (PT) rumbo a los comicios 2018.
Para la prosperidad del pueblo y alcanzar a ver un mejor país, Gurría subrayó que es necesario que los tres niveles de gobierno reaccionen porque hoy, se encuentran hundidos en el fracaso sin oportunidades, justicia, seguridad social, laboral, educativa y pública, una crisis absoluta.
Combatiendo la corrupción no se pueden aceptar corruptos, por esa razón Morena no es conformista, asegura el militante estatal; «Morena es congruente, honesto».
«No pierdan la confianza, nuestros lineamientos son claros, quien no trabaje de manera honesta no le sirve a Morena».
Durante la conferencia, el dirigente estatal del partido informó sobre el proceso que siguen las impugnaciones en el Estado de México tras los actos ocurridos el pasado 4 de junio y por los cuales se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México 45 juicios de inconformidad en contra de los cómputos distritales de, por lo menos, cinco de los distritos electorales en donde se presume, la elección fue principalmente sucia.
Los distritos que Morena señala son: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca de Rayón, jilotepec y Valle de Bravo, en donde hubo una votación atípica, con un 66 por ciento de participación de la lista nominal, compra y coacción del voto.
Cabe mencionar que con los hechos acontecidos, se corre el riesgo que en Chiapas, el panorama se repita en el proceso electoral 2018, ya que entre las listas difundidas el 24 de mayo por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, figura el nombre de Manuel Velasco, como parte de los mandatarios estatales que propiciaron el supuesto fraude ocurrido en aquella entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *