No regresaran a clases presenciales las escuelas particulares

Instituciones agremiadas a la Asociación de Universidades e Instituciones Particulares dijeron que no regresarán a clases durante este ciclo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Educación en Chiapas solicitó a las escuelas particulares aplicar una encuesta a padres y madres de familia para saber si están de acuerdo o no del regreso a clases semipresenciales para el mes de abril de 2021. La fecha tentativa es el próximo 19 de abril.

Y aunque escuelas privadas –de todos los niveles- en Chiapas, han comenzado a entregar encuestas a padres y madres de familia, 22 instituciones agremiadas a la Asociación de Universidades e Instituciones Particulares en Chiapas, no pretenden retornar a clases presenciales durante el presente ciclo escolar.

«Lo que le puedo decir con toda claridad es que ahorita no hay un retorno a clases presenciales. Tener un consenso con padres de familia no lo tenemos pensado hacer, porque aquí lo que interesa es la seguridad de nuestros alumnos y maestros», expresó José Javier Bautista Brindis, presidente de Asociación de Universidades e Instituciones Particulares en Chiapas.

La Secretaría de Educación, pidió a las escuelas que además de realizar la encuesta, se explique detalladamente qué medidas se realizarían con el fin de poder tener clases mixtas bajo protocolos de sana distancia, sin embargo, se reconoce que, no existe mayor información sobre este posible regreso a clases presenciales.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, podría ser mayo cuando los estudiantes de Chiapas retornen a las aulas.

El ejecutivo federal, indicó que al igual que Campeche, existen estados como Veracruz, Chihuahua, Sonora y la entidad Chiapaneca, que ya cuentan con un plan de retorno a las escuelas.

«Para el mes de abril, será el estado de Campeche y en mayo, Chiapas deberá retornar a clases, para continuar el ciclo escolar 2020-2021 en las aulas», expresó López Obrador.

Un factor determinante será la cobertura en cuanto a la vacunación de los adultos mayores. De acuerdo al plan conjunto de las autoridades de Salud y Educación el regreso a clases presenciales, se tomarán en cuenta en las comunidades con pocos habitantes y en donde no se cuente con internet.

«Si tenemos vacunados a todos los adultos mayores de 60 años entonces podemos vacunar a todas las maestras, los maestros, los trabajadores de la educación y regresar a clases presenciales», enfatizó el presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *