No regresaron a clases presenciales plantes del Cobach

Los 10 millones de pesos que la dirección general del Cobach informó que se utilizaron para sanitización no fueron suficientes para que las y los alumnos retornaran a clases

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En un recorrido en los planteles del Colegios de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se constató que el regreso a clases presenciales no se ha dado, tal y como la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes informó el pasado lunes 17 de mayo.

Y es que, tras un año dos meses sin clases, la Secretaría de Educación en Chiapas, informó que, algunas escuelas públicas en Chiapas nuevamente abrirían sus puertas y regresarían a las aulas, sin embargo, esto no ha sido así y las instituciones que retornaron a la nueva normalidad, han sido las instituciones particulares.

José Luis Escobar Pérez integrante de la CNTE, indicó que escuelas de nivel básico, se han sumado a la abstinencia de regresar a las aulas, debido a que, más del 70 por ciento de ellas no cuentan con agua potable e infraestructura para guardar los protocolos de salud y evitar contagios de COVID-19.

«Regresaron algunas escuelas particulares, fueron las que más regresaron, pero, escuelas federalizadas que caminan con nosotros ninguna», expresó José Luis Escobar Pérez, integrante de la CNTE.

La semana anterior, cuando los planteles de la institución iniciaban el proceso de sanitización, la directora General del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, informó que para la compra de material de limpieza se gastaron 10 millones de pesos para los 338 planteles.

«Se compró muchísimo material, entre jabón, gel, cloro, todo… hemos hecho los ajustes al presupuesto correspondiente porque tenemos que atender esta situación que es primordial para el colegio, por lo tanto, hemos reducido en otros gastos»

Sin embargo, -al menos en la capital del estado-, ninguna institución regreso a las clases presenciales, incluso, alumnos aseguraron que en sus instituciones nunca dieron aviso de este posible retorno a clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *