No sacrificarán a perro que atacó a hombre en Copoya, aclara Ayuntamiento

La persona que fue atacada por el perro entró sin consentimiento al domicilio.

El hombre fue atacado dentro de una propiedad privada en la que no tenía autorizado ingresar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Afirma la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios municipal que el perro que atacó a un hombre que ingresó presuntamente a robar a una vivienda en El Jobo, no será sacrificado, así como lo solicitó la parte agraviada.

Luego de que el pasado viernes, un hombre fuera lesionado por un perro que se encontraba dentro de una vivienda, la exigencia por parte de la familia del sujeto agraviado era que el animal fuera sacrificado, toda vez que el hombre sufrió mordeduras de gravedad en el brazo izquierdo, motivo por el cual tuvo que ser intervenido en el hospital Gilberto Gómez Maza.

No obstante, la dirección Contra Riesgos Sanitarios aclaró que no se puede proceder a tal petición, debido a que el hombre fue atacado dentro de una propiedad privada en la que no tenía autorizado ingresar.

Esta situación ha tenido que ser aclarada por el gobierno municipal, debido a que los dueños del perro han denunciado que han sido amenazados, motivo por el cual, han tenido que realizar una denuncia.

“No encontramos argumentos para iniciar un proceso y mucho menos sacrificar al canino, a nosotros lo que nos ocupa es hacer el descarte de rabia, pero por normativa”, dijo Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal.

Asimismo, vecinos denunciaron que presuntamente dicho animal era sometido a condiciones de maltrato, ante ello, la dirección precisó que el Ayuntamiento contempla en el reglamento municipal, sanciones administrativas, las cuales pueden ir desde amonestaciones verbales, arresto no mayor a 36 horas o multas económicas.

Por ello, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que darán seguimiento a este caso en específico, para descartar maltrato animal.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *