No se estima gran repunte de casos COVID por Dia de Muertos

La etapa fuerte de contagios sería en las fiestas decembrinas. Llaman a población a vacunarse tanto contra el COVID-19 como la influenza

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el Día de Muertos, las celebraciones fueron multitudinarias y aunque en algunos panteones la medida para ingresar fue uso correcto y obligatorio de cubrebocas, en el resto de los municipios como en Zinacantán, ninguna persona usaba esta medida de protección, sin embargo, especialistas sostienen que no se estiman grandes repuntes de casos positivos de COVID-19.

«Uno de cada diez lo usa, seguramente, esta situación se vive en lugares diferentes de Tuxtla y pues sí, ¿qué va a ocurrir? Quizás, no tanto un repunte, una elevación de casos, porque hay que entender que el COVID va a estar aquí de manera permanente, pero sin duda el problema grande vendrá para fin de año», explicó Fernando Guillén Ortega, neumólogo.

Fernando Guillén, neumólogo del área COVID-19 del Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, indica que la etapa fuerte de contagios más bien sería en las fiestas decembrinas, por ello hizo el llamado a evitar estas reuniones.

«Estamos relajados y confiados de que ya hubo una enfermedad, que ya están vacunados y que, aparentemente ya la libramos, pero esperamos un incremento formal a partir del 16 de diciembre que empezarán las posadas», dijo Guillén Ortega.

Pidió a las personas que no se han vacunado, acudir a los centros de vacunación disponibles y actualmente que hay una campaña de vacunación anti influenza, pueden mezclar ambos biológicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *