No se implementara el «Hoy no circula» en Tuxtla

Hacen exhorto a la población a ser consciente y respetar el «quédate en casa»

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El programa «hoy no circula» no se implementará en Tuxtla Gutiérrez señaló el Secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos en la conferencia de prensa que ofreció este martes 19 de mayo.

Este lunes trascendió en diferentes medios de comunicación que se implementaría el programa como medida de prevención de la fase 3, sin embargo ninguna autoridad hizo oficial el tema. Fue un asunto que se propuso en la mesa del Comité de Seguridad de Salud, pero que no se vio la necesidad de aprobarla.

Te puede interesar ver Por COVID, limitarán número de pasajeros en transporte público y particular

Cuando se dio a conocer que el tema estaba siendo discutido, la población tuxtleca por las redes sociales se manifestaron en contra de la medida por considerar que podría ser perjudicial debido a que ocasionaría que más personas utilizarán el transporte público, en donde existen mayores probabilidades de contagio.

El secretario de salud dijo que no consideraron necesario que se implemente esta medida en este momento, pero que fue expuesta como una posibilidad ante el incremento de contagios en Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades tanto del estado como municipal exhortaron a la población a ser consciente y resguardarse en su casa sobre todo en estas semanas, que se tiene considerado será el pico de la epidemia en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *