No te acostumbres al fresco de la lluvia: el 3 de julio inicia la temporada mas calurosa del año

La canícula se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, debido a; disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Se aproxima la temporada más calurosa del año; la canícula, la cual se prevé inicie el domingo 3 de julio y culmine el jueves 11 de agosto, ya que dura 40 días.

La canícula se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, debido a; disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, entre otros.

Las lluvias disminuyen porque los vientos al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias.

Aunque aún falta una semana para este evento, en la entidad persisten altas temperaturas, pese a que aún se registran lluvias. Tuxtla Gutiérrez ha alcanzado una temperatura máxima de 27 grados, mientras que Arriaga y Tapachula han llegado a los 32 y 34 grados Celsius.

Las recomendaciones para prevenir efectos negativos de la canícula son: mantener hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *